¿Sabes lo que es una agencia SEO?

Sabemos que el SEO es importantísimo, y también que suelen llevarlo agencias SEO o de marketing digital. ¿Pero sabes exactamente que es y que hace una agencia seo?

En este post te lo explicaremos. Se trata de una empresa especializada en aumentar tu tráfico y ventas gracias a la mejora en la visibilidad en los motores de búsqueda. Eso se consigue debido a que, mediante técnicas y estrategias muy concretas y específicas, se mejora el posicionamiento en los buscadores.

Pero claro, ante tal cantidad de agencias SEO debes saber diferenciar entre las que te hacen un buen trabajo y las que solo van a cobrar dinero. Para ello es muy importante que contrates a una buena agencia seo con experiencia en el mercado. Y es que si quieres buenos resultados debes confiar precisamente en empresas experimentadas.

De otra forma caerías en el error de contratar a empresas seo que pueden conseguir que penalicen a tu sitio web por llevar a cabo prácticas no demasiado éticas. Es por ello que si te centras en algunas de las mejores agencias seo de España siempre obtendrás garantía de buenos resultados.

Normalmente suelen preparar una estrategia seo, es algo realmente importante. Una vez hecha es cuando se puede empezar a trabajar tanto en la corrección de errores como en la elaboración de trabajos con el fin de optimizar tu sitio web y así mejorar el posicionamiento.

Para ello una agencia SEO debe dominar tanto el seo on page como el seo off page. Es decir, debe optimizar toda la página web: velocidad, keywords, encabezados, enlazado interno, etc.. y también la parte externa con el fin de aumentar la autoridad de tu dominio. Esto último se suele conseguir mediante enlaces externos o backlinks.

Si por ejemplo quieres mejorar el SEO local de tu proyecto web entonces deberías indicarlo a la agencia con el fin de que se centren en ese objetivo. Google business profile ayuda en gran parte a mejorar las visitas y ventas a nivel local, al igual que google maps.

También debes tener en cuenta que no todo consiste en atraer tráfico, lo que interesa normalmente es vender. Es por ello que una buena empresa de posicionamiento web debería valorar los ratios de conversión y ver de que manera de pueden mejorar las ventas.